PSICOLOGIA

CIENCIA PARA SER

lunes, 24 de octubre de 2011

CORREO




DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
deptopsicomiguel@gmail.com

ASESORÍAS DE PROYECTO

ESTIMADO PROFESOR

CON EL OBJETIVO DE REALIZAR UNA ATENCION PERSONALIZADA SE COLOCARÁ UNA HOJA EN LA SALA DE MAESTROS PARA QUE USTED PUEDA ANOTARSE EN CASO DE QUE REQUIERA ASESORIA POR PARTE DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO.

domingo, 16 de octubre de 2011

BASES PARA LA GENERACIÓN DE ANTEPROYECTOS

INFORMACION DE ANTEPROYECTO
PORTADA
·         En la parte superior izquierda el logo de la Escuela.
·         Nombre de la Escuela: Escuela Part. Inc. “Miguel Hidalgo”.
·         Nombre de la sección: Escuela Secundaria General Part. Inc. “Miguel Hidalgo”.
·         Nombre del proyecto.
·         Nombre del Sector hacia donde está dirigido el proyecto
·         Nombre de la o las asignaturas que intervinieron en la construcción del proyecto.
·         Periodo de realización (aquí se describirá los meses o ciclo).
·         Datos generales de la persona o personas quienes realizarán el proyecto (nombre, grado, grupo).
·         Fecha de la presentación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En esta sección el alumno identificará  y  delimitará describiendo cuál es el problema  y  hará hincapié en lo que van resolver.
Nota: Esto quedaría igual cuando se integre al proyecto
  JUSTIFICACIÓN
Deberá incluir  tres aspectos  explicando:
1.   El porqué vale la pena realizar este estudio. Para ello se debe responder  a la pregunta ¿por qué se investiga?
2.   Las implicaciones que pueden tener los resultados.
3.   Quiénes se beneficiarán con los resultados de esta aportación o en qué ayudará al contexto donde vive.
OBJETIVOS (GENERALES Y ESPECÍFICOS)
Aquí puede haber objetivo general del proyecto (deberá redactarse de manera integral, utilizando el verbo en infinitivo)  y objetivos específicos (deberán ser presentados de manera secuencial, respondiendo al proceso desarrollado); al resolver  éstos por lo general se resuelve automáticamente el objetivo general.
Hay que tener mucho cuidado con lo que estén planteando en los objetivos, ya que durante el desarrollo del proyecto se verá el cumpliendo de los mismos.
Nota: Debe haber congruencia con el desarrollo del trabajo y los objetivos. Siendo así que esto quedaría igual cuando se integre el proyecto.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
En un esquema, como se presenta a continuación se indicarán las actividades que se llevarán a cabo para  desarrollar el proyecto.
Por ejemplo:

Actividad

1 semana[1]
2 semana
……..
n semana
1. comer
PP[2]




PR[3]




2. barrer
PP




PR




3
PP




PR




.
.





.





n° actividad
PP




PR




observaciones






DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.
De las actividades que se describieron para poder construir el proyecto, se tendrá que explicar específicamente qué van hacer en ese punto.

ATENCIÓN MAESTROS:
EL ANTEPROYECTO SE DEBERÁ ENTREGAR EN CD.
NOTA: El CD de preferencia que sea regrabable para que se hagan las correcciones correspondientes, y deberá contener una portada con: Nombre del proyecto y grado.


[1] Puede ser día, semana o mes.
[2] Programación programada, es la que el asesor junto con los alumnos deberán establecer.
[3] Programación real, es la que el departamento psicopedagógico evaluará para verificar si se esta cumpliendo con el avance.

AGENDA DE TRABAJO


 

9 de Enero: Criterios de evaluación y porcentajes

13 de Enero : Planteamiento

27 de Enero: Justificación

1 de Febrero: Objetivos

8 de Febrero: Actividades a realizar

15 de Febrero: Cronograma de actividades

ENTREGA DEL ANTEPROYECTO: 22 DE FEBRERO


TEMATICAS


1° Profesor Adahir, Socorro y Alejandra Noj

2° Profesor Javier, Mirna y Viviana Melgoza

3° Profesora Candy y Ana Laura Monroy

miércoles, 12 de octubre de 2011

BIENVENIDA

ES UN PLACER PODER ESTAR MAS CERCA DE USTEDES....

SALUDOS CORDIALES A TODOS NUESTRO SEGUIDORES Y VISITANTES