PSICOLOGIA
CIENCIA PARA SER
lunes, 24 de octubre de 2011
ASESORÍAS DE PROYECTO
ESTIMADO PROFESOR
CON EL OBJETIVO DE REALIZAR UNA ATENCION PERSONALIZADA SE COLOCARÁ UNA HOJA EN LA SALA DE MAESTROS PARA QUE USTED PUEDA ANOTARSE EN CASO DE QUE REQUIERA ASESORIA POR PARTE DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO.
domingo, 16 de octubre de 2011
BASES PARA LA GENERACIÓN DE ANTEPROYECTOS
INFORMACION DE ANTEPROYECTO
PORTADA
· En la parte superior izquierda el logo de la Escuela.
· Nombre de la Escuela: Escuela Part. Inc. “Miguel Hidalgo”.
· Nombre de la sección: Escuela Secundaria General Part. Inc. “Miguel Hidalgo”.
· Nombre del proyecto.
· Nombre del Sector hacia donde está dirigido el proyecto
· Nombre de la o las asignaturas que intervinieron en la construcción del proyecto.
· Periodo de realización (aquí se describirá los meses o ciclo).
· Datos generales de la persona o personas quienes realizarán el proyecto (nombre, grado, grupo).
· Fecha de la presentación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En esta sección el alumno identificará y delimitará describiendo cuál es el problema y hará hincapié en lo que van resolver.
Nota: Esto quedaría igual cuando se integre al proyecto
JUSTIFICACIÓN
Deberá incluir tres aspectos explicando:
1. El porqué vale la pena realizar este estudio. Para ello se debe responder a la pregunta ¿por qué se investiga?
2. Las implicaciones que pueden tener los resultados.
3. Quiénes se beneficiarán con los resultados de esta aportación o en qué ayudará al contexto donde vive.
OBJETIVOS (GENERALES Y ESPECÍFICOS)
Aquí puede haber objetivo general del proyecto (deberá redactarse de manera integral, utilizando el verbo en infinitivo) y objetivos específicos (deberán ser presentados de manera secuencial, respondiendo al proceso desarrollado); al resolver éstos por lo general se resuelve automáticamente el objetivo general.
Hay que tener mucho cuidado con lo que estén planteando en los objetivos, ya que durante el desarrollo del proyecto se verá el cumpliendo de los mismos.
Nota: Debe haber congruencia con el desarrollo del trabajo y los objetivos. Siendo así que esto quedaría igual cuando se integre el proyecto.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
En un esquema, como se presenta a continuación se indicarán las actividades que se llevarán a cabo para desarrollar el proyecto.
Por ejemplo:
Actividad | 1 semana[1] | 2 semana | …….. | n semana | |
1. comer | PP[2] | ||||
PR[3] | |||||
2. barrer | PP | ||||
PR | |||||
3 | PP | ||||
PR | |||||
. . | |||||
. | |||||
n° actividad | PP | ||||
PR | |||||
observaciones |
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.
De las actividades que se describieron para poder construir el proyecto, se tendrá que explicar específicamente qué van hacer en ese punto.
ATENCIÓN MAESTROS:
EL ANTEPROYECTO SE DEBERÁ ENTREGAR EN CD.
NOTA: El CD de preferencia que sea regrabable para que se hagan las correcciones correspondientes, y deberá contener una portada con: Nombre del proyecto y grado.
AGENDA DE TRABAJO
9 de Enero: Criterios de evaluación y porcentajes
13 de Enero : Planteamiento
27 de Enero: Justificación
1 de Febrero: Objetivos
8 de Febrero: Actividades a realizar
15 de Febrero: Cronograma de actividades
ENTREGA DEL ANTEPROYECTO: 22 DE FEBRERO
TEMATICAS
1° Profesor Adahir, Socorro y Alejandra Noj
2° Profesor Javier, Mirna y Viviana Melgoza
3° Profesora Candy y Ana Laura Monroy
miércoles, 12 de octubre de 2011
BIENVENIDA
ES UN PLACER PODER ESTAR MAS CERCA DE USTEDES....
SALUDOS CORDIALES A TODOS NUESTRO SEGUIDORES Y VISITANTES
SALUDOS CORDIALES A TODOS NUESTRO SEGUIDORES Y VISITANTES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)